01 noviembre, 2009

De nuevo....

Parece que la epidemia de virus A y no A, ha invadido hasta los propios blogs.  Hubiera querido no llevarlos de un lugar a otro, pero no estamos inmunes, y no basta con bajar los brazos, sino comenzar de nuevo cada dia. Con más herramientas, muchas de las cuales apenas soy un principiante que intenta compartir en la web, todo aquello que pasa por aqui. No es facil la tarea. Pero de algo estoy seguro, y es que no debemos rendirnos en la adversidad, y el silencio es complicidad. Se que apenas es el comienzo. Tendre que aprender nuevos diseños, pero con muchos de ustedes hace años compartimos acuerdos y disidencias, discusiones que enriquecen. Muchos son los que entran en silencio, toman algo y simplemente se van. Aunque lo mejor de todo esta en saber que aunque seamos pocos, al principio, y este blog habra de figurar en el fondo de otras listas, quizas comiencen nuevamente a enlazarnos. A diferencia de otros blogs, también tendremos un pagina de Medicin@ Familiar, para cuestiones mas permanentes. Todo puede volver a hacerse. Y por eso elegi esa canción, que se escucha en la página,  que siempre da fuerzas. Y por que creo que la información debe ser libre, agregué otro video de PLoS.. Espero lo disfruten, que les sea util, y me tengan paciencia.

Son muchos los que me han dado su muestra de afecto, y hasta lo han escrito en sus blogs, asi que gracias Vicente, y gracias Cristobal, desde el otro lado del oceano, gracias a todos los amigos de otras listas. Que espero vuelvan a linkearme ya que me he dado trabajo el limpiar todo. Y aun esperando que no, ojalá me quede en estos lugares por mas tiempo. Desde una vieja página que subia con Front Page que actualizaba cada dia durante 8 años, y era el principio de internet. Hasta el ultimo blog que me acompañó durante 4 años. Tiempos en que ni Google existia, y a decir verdad, ni recuerdo como encontre la pagina de Rafa Bravo. Años de apoyo del amigo Juan que con su equipo CESCA no deja de batallar........y siempre olvido contarle, que tengo un documento con hojas ya casi amarillas, donde se referia al nuevo cambio que se daba en España cuando los primeros medicos de Familia empezaban. Y a Julio, quien me llevo por distintos caminos, y que muy al principio de todo esto, que ni siquiera sabiamos que era internet, me mandaba sus mails que por entonces contestaba desde la oficina de Stephen Spann, que recién llegaba de Oklahoma, y asi empezar a usarlo, aunque al volver a Argentina, con un modem que tardaba años en conectarse, mi libreta de e-mails era por entonces bastante pobre. Pronto, aun cuando en muchos de  nuestros colegas predomina el inalfabetismo digital, y esto dicho no con desdén, sino como un problema para lo que viene, otros transitan la web 2.0, otros hablan de la web 3.0  que permita tambien conectarnos en tiempo real, aunque sin duda ya hay varias herramientas que lo permiten. Escribo esto y me asombro de lo que venimos recorriendo. Y de tanta herramienta nueva que da vueltas. Mis hijas estan lejos, aunque un Messenger permita comunicarnos la mayoria de los dias. Aunque no dejo de extrañarlas cada dia. Y se sonrien cuando les cuento que hubo un tiempo que ellas no pueden imaginar, donde no existia internet. Y mucho mas se sonrien, cuando intento mandar un mensaje de texto en un telefono que compre hace años, y que la vendedora se enojo porque pedi un telefono para hablar por telefono.....es que veia y veo que se usan para tantas cosas, y yo solo queria hablar teclear un numero y ya esta. Ganamos muchas cosas, pero todavia sigo extrañando cuando para navidad o año nuevo, o mi cumpleaños, me llamaban para saludarme. Lejos de los frios mensajitos de texto que hoy recibo. Ojalá volvamos a estas cosas, porque lo que hemos ganado en comunicarnos, lo hemos perdido en el abrazo. Todo un tema  que dará para varios posts, ya que Argentina aprobó una nueva ley de comunicaciones, y también el derecho a que el paciente sea dueño de su historia clinica.

9 comentarios:

  1. bienvenido el regreso, rubén.

    hay mucho por hacer, y estas adversidades son parte de la realidad, ni siquiera son fatalidades. son el mundo en que estamos, y que pauta tambièn nuestras realidades de salud-enfermedad.

    abrazo a todos, desde uruguay.
    jacqueline ponzo

    ResponderBorrar
  2. Enhorabuena. Desde hace tiempo sigo tu blog. Muy inteligente e interesante. mateu

    ResponderBorrar
  3. Con tus conocimientos, coraje, simpatía e ilusión, seguro que levantarás un nuevo y mejor estandarte.

    Un fuerte abrazo desde Valencia, España.

    Fernando

    ResponderBorrar
  4. Que bueno entonces haber elegido esto, al menos ya conozco sus caras, y no esta mal para el primer dia, aunque este demorado con mi segundo post.

    ResponderBorrar
  5. Es un honor poder leer los post y reflexiones de tu blog, Dan fuerzas para seguir peleando y apostandole a la Medicina de Familia, a pesar de la desinformación y la falta de cultura. Saludos afectuosos!!

    ResponderBorrar
  6. Ruben,

    Los contratiempos se intentar paliar con nuevas propuestas.

    Enhorabuena por seguir en primera linea.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Creo que es importante compartir, y tambien lo es no confiar todo a la tecnologia, porque puede fallar.
    Estamos en contacto

    ResponderBorrar
  8. Animo Ruben , un placer volver a leerte.

    ResponderBorrar
  9. PERSEVERA Y TRIUNFARAS asi me decia mi mama, y aunque no tiunfe en la vida ,sigo perseverando...como Ruben

    ResponderBorrar

Write here your comment