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La OMC promueve el uso de las redes sociales en sanidad
JANO.es · 26 Marzo 2012 11:35
Tres médicos glosan los beneficios de las nuevas formas de comunicación en la jornada ''Necesidad de acelerar y ordenar el proceso de incorporación de la profesión médica a la comunicación 2.0', organizada por la entidad colegial.
"Se trata de una forma de comunicación que facilita la realización de proyectos profesionales comunes y la formulación de opiniones sobre situaciones sanitarias concretas, sin intermediarios". Con estas palabras, la Dra. Mónica Lalanda glosó la utilidad de blogs, twitters y demás redes sociales internáuticas ante los presidentes de colegios de médicos.
La Dra. Lalanda, que desarrolla su actividad profesional en el servicio de urgencias de un centro segoviano, intervino junto con el Dr. Salvador Casado y el Dr. Julio Mayol en la jornada 'Necesidad de acelerar y ordenar el proceso de incorporación de la profesión médica a la comunicación 2.0', organizada por la OMC.
La urgencióloga aseguró que, de haber mediado el uso de las redes sociales, casos como el de la gripe A "se habrían afrontado de otra manera y se habría evitado el alarmismo que se produjo en los medios de comunicación tradicionales".
La Dra. Lalanda, que desarrolla su actividad profesional en el servicio de urgencias de un centro segoviano, intervino junto con el Dr. Salvador Casado y el Dr. Julio Mayol en la jornada 'Necesidad de acelerar y ordenar el proceso de incorporación de la profesión médica a la comunicación 2.0', organizada por la OMC.
La urgencióloga aseguró que, de haber mediado el uso de las redes sociales, casos como el de la gripe A "se habrían afrontado de otra manera y se habría evitado el alarmismo que se produjo en los medios de comunicación tradicionales".
Por su parte, Mayol argumentó que el trabajo de los médicos con los pacientes "empieza con la comunicación". "Lo más importante", aseguró, "no es la operación, que es un mero procedimiento técnico". Según datos proporcionados por el Dr. Casado "el 90% de los que están en redes sociales son meros observadores, un 9% genera contenidos y un 1% genera 'muchos' contenidos".
820 seguidores en tres meses
La iniciativa de la OMC pretende "introducir esta forma de comunicación en el ámbito sanitario, promocionar actitudes positivas hacia las 2.0, acelerar el ritmo de crecimiento y expansión en el entorno médico y conocer los principios y fundamentos de estas tecnologías". Otro objetivo es "preservar el derecho a la información sanitaria y el respeto a la autonomía del paciente", .
820 seguidores en tres meses
La iniciativa de la OMC pretende "introducir esta forma de comunicación en el ámbito sanitario, promocionar actitudes positivas hacia las 2.0, acelerar el ritmo de crecimiento y expansión en el entorno médico y conocer los principios y fundamentos de estas tecnologías". Otro objetivo es "preservar el derecho a la información sanitaria y el respeto a la autonomía del paciente", .
Por último, los ponentes pusieron de relieve que la OMC "ha sumado 820 seguidores en Twitter en tres meses y se ha convertido en un referente entre las corporaciones colegiales". En la actualidad, hay más de veinte colegios oficiales de médicos presentes en esta red social.
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