Annals of Internal Medicine (Photo credit: Wikipedia) |
El grupo llegó a la conclusión de que no hay suficiente evidencia para hacer recomendaciones a favor o en contra de mayores dosis de calcio y vitamina D o para los hombres o las mujeres premenopáusicas.
USPSTF: mujeres posmenopáusicas no deben tomar suplementos de calcio y vitamina D para prevenir las fracturas
El resumen del trabajo
Moyer VA on behalf of the U.S. Preventive Services Task Force* USPSTF. Vitamin D and Calcium Supplementation to Prevent Fractures in Adults: U.S. Preventive Services Task Force Recommendation Statement. Ann Intern Med. 2013 Feb 26. doi: 10.7326/0003-4819-158-9-
26 de febrero 2013
Descripción: Nueva recomendación del EE.UU. Preventive Services Task Force (USPSTF) sobre los suplementos de vitamina D y calcio para prevenir las fracturas en los adultos.
Métodos: El USPSTF encargó dos revisiones sistemáticas y metanálisis de las evidencias sobre los suplementos de vitamina D con o sin calcio para evaluar los efectos de la suplementación en la salud ósea en los adultos residentes en la comunidad, la asociación de vitamina D y los niveles de calcio con los resultados de salud ósea , y los efectos adversos de la suplementación.
Población: Estas recomendaciones se aplican a los adultos asintomáticos no institucionalizados o de la comunidad sin antecedentes de fracturas. Esta recomendación no se aplica al tratamiento de las personas con osteoporosis o deficiencia de vitamina D.
Recomendación: La USPSTF concluye que la evidencia actual es insuficiente para evaluar el balance beneficio/riesgo de la combinación de suplementos de vitamina D y calcio para la prevención primaria de las fracturas en mujeres premenopáusicas o en hombres. (Declaración I)
La USPSTF concluye que la evidencia actual es insuficiente para evaluar el balance beneficio/riesgo de la suplementación diaria con más de 400 UI de vitamina D3 y más de 1000 mg de calcio para la prevención primaria de las fracturas en mujeres posmenopáusicas no institucionalizados. (Declaración I)
El USPSTF, NO recomienda la suplementación diaria con 400 UI o menos de la vitamina D3 y 1000 mg o menos de calcio para la prevención primaria de las fracturas en mujeres posmenopáusicas no institucionalizados. (Recomendación D)
Via: Martin Cañas - REDSAF.
Artículo completo disponible en http://annals.org/article.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Write here your comment