Wernher von Braun (1914-1977), Vice President of NASA (Photo credit: Wikipedia) |
Los aliados ( en particular EEUU y la vieja Unión Soviética ), no fueron ajenos a esto, y por ello dieron via libre a muchos de ellos, desligandolós del propio nazismo con el que habían colaborado. El ejemplo mayor, es quizás la cantidad de cientificos nazis que participaron del proyecto Manhattan. El que meses después de terminada la guerra en el frente europeo, fueron utilizados para terminar con los proyectos nucleares que acabaron con dos poblaciones civiles en Hiroshima y Nagasaki.
El régimen nazi que imperó en Alemania y sus países satélites entre 1933 y 1945 será siempre recordado como uno de los más despiadados y aterradores de la historia de la humanidad. A pesar de ello, el gobierno de Hitler puso en marcha una serie de políticas que beneficiaron a parte de la sociedad en aquel momento y en el futuro. De hecho, muchas de ellas son implementadas en la actualidad, con algunos matices, por muchos gobiernos de naciones desarrolladas. Durante la guerra, la industria armamentística alemana consiguió crear una lista incesante de increíbles aparatos e inventos:
- El tercer Reich creó el primer avión a reacción,
- fusiles cuyas balas doblaban las esquinas,
- computadoras,
- sistemas de visión nocturna,
- el magnetófono,
- la primera emisión de televisión,
- la energía atómica,
- cohetes espaciales,
- satélites,
- cañones de viento y de sonido capaces de matar a una persona a 100 metros de distancia,
- microscopio electrónico,
- gasolina y sangre sintética
- misiles de radio y armas guiadas por circuitos de televisión...etc. etc. Hasta inventos muy detallados, como el fuel injection, helicópteros, tapón de la gasolina, boquilla del cañón, planchas industriales en prensas, sistemas de visión nocturna, primera emisión mundial de TV, ala voladora, medicamentos, mapas del cerebro para la neurología, hasta la famosa Fanta esa soda. (Como anécdota graciosa, pero real) etc. etc... hasta inventos que actualmente no han podido resolver nuestro científicos como el Vril, la implosión, la levitación, terriones , foo fighters, cañones de aire, armas electromagnéticas que paralizan no solamente aparatos sino que también el corazón etc. etc.
Todo este material "conocido" fue capturado y robado por los "Aliados" quienes lo desarrollarían posteriormente dando lugar a la ciencia y las armas modernas. Podemos constatar cómo la industria armamentística moderna ha desarrollado en la actualidad todo este armamento en el que se inició la tecnología del Tercer Reich y ciertamente comprobamos cómo desde entonces el mundo moderno no ha avanzado en nada más que en cierto "perfeccionamiento" de los inventos nazis. Es decir, el mundo ha quedado huérfano de capacidad creativa y tan sólo se ha limitado a desarrollar lo que la ciencia del Tercer Reich ya había iniciado o descubierto. Wernher von Braun (1912--1977) fue un ingeniero aeroespacial, comandante de las SS, que, durante la Segunda Guerra Mundial, fabricó cohetes cargados de explosivos, los V-2, que fueron lanzados contra ciudades de los aliados, especialmente en Londres y Amberes. Su proyecto misilístico se cobró unas 20.000 vidas humanas. La llamada operación Paperclip, a espaldas del presidente Roosevelt, fue confiada a la Joint Intelligence Objectives Agency (JIOA). A través esta operación se sacaron de Alemania cerca de 1.500 científicos nazis, que comenzaron a trabajar contra la URSS comunista. Realizaban investigaciones sobre armas químicas, el uso de psicotrópicos en la tortura y la conquista del espacio. Uno de estos científicos fue von Braun, que estuvo a punto de ser capturado por los rusos, que deseaban integrarlo en el equipo de Sergei Korolov. Una vez en EE.UU, a cambio de su trabajo para la fuerza aérea norteamericana, se le eximía de culpa por su pasado nazi.
Von Braun y su equipo se establecieron en Fort Bliss (Texas), donde desarrollaron mísiles balísticos para los EE.UU.
En 1950 el equipo de von Braun se trasladó al arsenal de Redstone, cerca de Huntsville (Alabama), donde construyeron el misil balístico Júpiter y los cohetes Redstone, que la NASA utilizó para los primeros lanzamientos del programa Mercury. En 1960 su centro para el desarrollo de cohetes fue transferido del ejército a la NASA. Ya en la NASA, como director del Centro de Vuelo Espacial Marshall, Von Braun se convirtió en el principal arquitecto del Saturno V, que llevaría al hombre a la Luna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Write here your comment